sábado, 19 de julio de 2008

Consumismo

He vuelto a hacerlo. He vuelto a caer en sus garras. No merezco el perdón. No soy capaz de mirarme al espejo y de sentirme satisfecha de mí misma porque soy la persona que siempre odié. Aquellas de las que compran y compran sin parar creyendo que así serán más felices pero en vez de ello sufren cada vez más al ver que su deseo jamás es satisfecho.
Ha ocurrido esta tarde, después de tomarme mi café diario con María. La he acompañado a comprar una vajilla para su nueva casa y me he encontrado con otra vajilla para mí ,más un par de manteles y una docena de copas que jamás usaré porque nunca tengo invitados. Después de esto, en vez de irme a mi casa y llorar arrepentida, he ido a una odiosa tienda de ropa donde me he comprado tres malditos vaqueros iguales con diferentes tonalidades que no harán más que añadirse a los siete que ya poseo sin estrenar aún. Siempre sucumbo a esas ofertas que parecen la octava maravilla del mundo pero que obviamente no lo son. Y ya no hablemos de las tiendas de los chinos en las que se apilan millares de cacharros inservibles a un solo euro que me gritan que los compre. Y yo, lo hago, porque no sé negarme a esos precios tan suculentos.
Después de tanto derrochar dinero tengo el problema de no llegar a fin de mes, pero, ¿cómo voy a hacerlo si no puedo dejar, a mi pesar, de gastarme el sueldo en nimiedades?
Un día de estos subastaré mi casa con todo lo que ello conlleva en el ebay y me haré millonaria, ya lo veréis.

5 comentarios:

Sombra de Luna dijo...

Es lo que trae consigo el consumismo...Todo el mundo se vé inmerso en él, es algo que a llegado a ser irremediable, pero se puede controlar...
yo no soy consumista por gusto, solo por necesidad. y no me gusta ser caprichosa, aunque tengo mis debilidades.
Estrena todos esos vaqueros, que seguro que te sientan divinamente!
Besos

Anónimo dijo...

Afortunadamente no soy una consumista compulsiva (primero porque no me gusta demasiado ir de compras y siempre lo hago por necesidad y segundo porque la economía del estudiante no me lo permite Jajaja xD) pero yo creo que todo el mundo alguna vez, ha comprado algo que más tarde no ha utilizado...

Me ha encantado lo que has escrito, porque plasma muy bien lo que debe sentir una compradora compulsiva... Por mucho que se arrepienta de haber comprado tantas cosas, al final lo volverá a hacer!

Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

jajajaj
fijo que te lo has inventado
consumista tu!!!!
no me lo creo jajajaja
si eres la chica mas senstaa k e conocido :)
pues pens´´e en nombrarte ya que me recordaste lo del sueño x l msn jajajaj
me inspiras :P
por cierto te dije que estoy vovlviendo a leer 11 minutos? al final me lo compré jeje en edicion bolsillo ...asi puedo volver a leerlo una tercera vez si quiero...
cogí de la bilbio "como el rio que fluye" tb de cohelo, ya te diré que tal...
Ya stas en almeria....dale saludos a P. :)
besos

Tamy dijo...

El consumismo..., lo peor que hay. Hay gente que lo lleva a un extremo como el que hablas que por tonterías no llegan a final de mes, es muy triste. Hace unas semanas salií a la vente el Iphone o algo así, y la gente haciendo cola el primer día que salió, el telefono ese barato no es y se vendieron casi todos en unas horas. Luego la gente se queja de la crisis...¬¬'

~AfTer de Rªin** dijo...

A mi a veces también me cuesta resisitirme a las cosillas baratas...
Consejo: salir de casa con el dinero justo, si no tienes el dinero a mano no podrás comprar esas cosas... Bueno, te doy un segundo consejo: también viene bien ir sola porque a mi mis amigas me dejan el dinero cuando no me llega para lo que quiero... ¡El consumismo es un horror!

¡¡Resiste hermana!!!

Saludos;)