martes, 26 de agosto de 2008

¿Futuro? ¡Incógnita!

A una semana de los exámenes de septiembre tiembla mi cuerpo por los nervios que me supone examinarme de asignaturas que tenía más que olvidadas y he debido retomar este año (Matemáticas y Química). Todo el día haciendo ejercicios, pensando posibles preguntas de examen y en mis "ratos libres" pensando que este curso es el último de la carrera, que con suerte en junio podré dedicarme única y exclusivamente a trabajar (hasta ahora llevo las dos cosas a la par y me puede el estrés). También pienso en dar un giro radical a mi vida cambiando de nuevo de ciudad para ver si consigo encajar en algún recóndito sitio de este planeta. Ya que al terminar los estudios no tengo donde volver y tampoco me retiene nada en donde vivo actualmente, ¿por qué no irme a otro lugar para seguir descubriendo mundo?
Ante mí se abren diferentes posibilidades entre las que la curiosidad y el miedo se baten en duelo. La primera (y más probable) es buscar una ciudad de España a la que irme con mi chico para trabajar y quizás seguir estudiando. Esta es la más sencilla porque a penas supondría cambios en mi vida actual salvo por el cambio de domicilio. La segunda opción es irme a Francia una temporada para seguir estudiando (cuento con la ventaja de que allí sí me darían beca y no tendría que trabajar pudiendo costearme los estudios sin problema económico alguno). Y la tercera, la que más miedo me da pero la que más me atrae, es... tatachachán... aceptar la oferta de mis tíos e irme con ellos a Estados Unidos para dar allí clases de español durante un curso escolar y así de paso perfeccionar el idioma.
Aunque aún me quede un año para tomar tal decisión no puedo evitar empezar ya a llamar a diferentes puertas para tener ante mí el máximo de posibilidades posibles. Nunca se sabe...
Seguramente os preguntaréis qué pasaría con mi chico con las dos últimas opciones. Y sí, tengo una posible respuesta. Francia está aquí al lado como quien dice, un avión y en un par de horas la distancia no existe, además siempre existiría la posibilidad de que mi chico se viniera allí conmigo. Para Estados Unidos ya es la cosa más difícil pero también pienso que es una oportunidad prácticamente única que se me presenta y que podría ser una experiencia maravillosa. Y ¿qué es un año en toda una vida?.
Por todas estas cuestiones termino ocupando mis "ratos libres", investigando, pensando, obteniendo información. Y sin llegar a ninguna conclusión porque aún no ha llegado el momento, retomo los apuntes de matemáticas y sigo resolviendo problemas aritméticos.

10 comentarios:

Lycans Laqueus dijo...

Vuela lejos, es mi consejo. Vete lo más lejos posible y a los mayores lugares que el tiempo te permita. Y luego vuelve, vuelve para seguir.

Salir del país, conocer otros lugares, otras personas. Este es el momento, tal vez luego tengas otras responsabilidades y no puedas.

un lobo viajero

supersalvajuan dijo...

con el futuro pasa como con el infierno, que es una cosa muy personal. No soy la persona más adecuada para hablar de estudios (repetí 2º de bachillerato, me quedaron 8 que recuperar en septiembre en 4º de carrera) pero que la tranquilidad es fundamental. Es necesario no agobiarse, y todo saldrá bien. ánimo.

ty dijo...

Yo también estoy con los exámenes de septiembre, y una de ellas también es matemáticas, aunque creo que la voy a seguir teniendo pendiente el año que viene.
A mí aún me quedan dos años para terminar la carrera (magisterio de primaria más concretamente), así que aún me queda tiempo de estudio...
En cuanto a lo que cuentas de irte el año que viene, si fuera España yo iría a vivir a cualquier rincón de Galicia, o a Segovia, que también me gustó muchísimo.
De Francia y Estados Unidos no tengo ni idea, pero son dos buenísimas opciones.
Y es lo que tú dices sobre tu novio: al fin y al cabo, siempre estamos solos, por mucha compañía que tengamos alrededor, seguimos siendo una sola persona, y todo lo que nos venga bien a nosotros, bienvenido sea.
Un saludo,
Sara.

Tamy dijo...

Vaya, una decisión muy difícil...
Lo primero es que te centres en estos últimos exámenes y en el curso que viene. Respecto a lo otro...pienso que es un poco pronto para comerse la cabeza, tenlo en mente y sobretodo a ver q opina tu chico, porqué viendo como escribes se nota que la opción que mas te entusiasma es la de irte a Estados Unidos...
Un año no es nada en toda una vida como bien dices, pero una decisión puede convertirlo en el mejor.
Besotes

Jorge Arce dijo...

Me parece un buen post para empezar a concerte, a través de las palabras. Y como pienso regresar seguiré atento la manera en que vayas desenredando el futuro. Un abrazo

Ana Pedrero dijo...

Luchida: suena a tópico, pero vé donde el corazón te lleve, o un impulso, o la intuición de que allí estarás bien.

Vuela, que la vida es tuya.

Gracias por visitarme, te estoy descubriendo y me quedaré por aquí.

Un beso.

Anónimo dijo...

uops
no sabia nad de lo de estados unidos
como mola, que oportunidad

pero me sabe mal por lo de Peter

se te presenta una decisión dificil
aquí estaremos para apoyarte luchy

En fin, yo sigo indagando en lo demi dpeendencia emocional, el libro que te dije está bastante bien, y claro...lucía no decepciona nunca , ya lo sabes :)

un besito

Luis y Mª Jesús dijo...

he aprendido de todo lo que has escrito. No lo dejes, hay pocos blogs en que se vea tanta sinceridad.

Esther dijo...

Hola espero que decidas lo que decidas sea lo que te de la felicidad que mereces ,de verdad. Piensa en tí en lo que más te conviene, la relación sobrevivirá a la distancia si tiene que sobrevivir, sino no, es como una prueba más tambien para vosotros.

Besos

Kiri dijo...

Yo soy de las de "consejos vendo pero para mi....no tengo". Por lo tanto sólo te diré que hagas tu vida, que pienses en tí y que elijas por ti misma lo que más te apetezca. Tienes toda la vida para ir a donde quieras. Yo no soy muy pro USA...pero bueno...tu misma. Aunque sin dudarlo...me iría a Francia. Además en Francia también puedes enseñar español!:-).