jueves, 14 de agosto de 2008

Breve resumen de mi vida

Me da rabia pensar que mi vida haya sido así. Me da rabia no recordar una infancia feliz, me da rabia no haber tenido adolescencia y me da rabia no poder disfrutar de la juventud.
Todas las expectativas estuvieron puestas en mi pero no pude, o quizás no quise, cumplirlas. Me negaba en redondo a dejar que se decidiera por mi, a hacer con mi vida lo que otra persona quería. Creo a veces que no he tenido vida propia, que todas mis decisiones se han visto influenciadas por sus opiniones y sus intentos de lavados de cerebro.
Me da rabia que mis recuerdos de infancia sean peleas y más peleas. ¿No podían haberse separado cuando yo nací? Me habrían evitado muchos años de sufrimiento que no debería haber vivido porque no era mi vida, era la suya. Y cuando llegó la ansiada separación, ¿qué? Pues resulta que me parecía a mi padre y desplegó toda su furia contra él sobre mi simplemente por no ser como ella había querido, por no tener los amigos que ella quería que tuviera, por no obtener en el colegio los resultados que ella esperaba. Porque ella deseaba que yo fuera una gran abogada o algo por el estilo. Nunca obtuve felicitación alguna, porque un sobresaliente no era suficiente, debía sacar matrícula, y así pasaron muchos años en los que no tuve una sola muestra de cariño porque yo ya la había decepci0nado y porque ahora había un niño que sería ingeniero por lo menos. Entonces ya nada de lo que yo hiciera importaba porque siempre sería una fracasada, porque había seguido los pasos de mi padre.
Cuando llegó el ansiado momento de terminar el Bachillerato, con los 18 años cumplidos decidí salir de allí como fuera para poder vivir una vida que fuera realmente mía. Casualidades de la vida me admitieron en la universidad de Almería donde llevo ya dos años. Eso sí, recuerdo y recordaré siempre aquél: "ya sabes que ahora que te vas de esta casa deja de ser tuya". Y así son las cosas, solo voy allí una vez cada varios meses porque no soy bienvenida por no haber hecho ni Derecho ni ninguna "gran carrera" (me matriculé en magisterio, una gran vergüenza para una madre que deseaba lo mejor para su hija y eso era hacer algo de prestigio). Quizás hubiera sido más fácil ceder y hacer lo que ella quería pero habría seguido la misma cadena en la que todo habrían sido recriminaciones. Por suerte encontré a Peter, una persona que me valora no por lo que hago sino por lo que soy y así llevamos cuatro años de vida propia compartida.

13 comentarios:

Zanahoria dijo...

Me suenan esos sobresalientes que deberían haber sido matrículas, esas decisiones a veces influenciadas... pero como tú, hace tiempo que vuelo sola.

En mi caso, elegí una carrera todavía más minoritaria, menos prestigiosa (si cabe) que la tuya... estudio Filología Alemana, de lo cual estoy muy orgullosa dado que fue mi decisión. Éste ha sido mi primer año fuera de casa, y en él he conocido a Yirko, que me valora también por lo que soy y no por las notas que saco.

Así que... sé feliz y toma tus propias decisiones, Magisterio es una carrera bonita y no es ni será nunca una opción de la que avergonzarse, aunque haya gente que nos intente convencer de lo contrario. Y no pienses que todo hubiera sido más fácil cediendo: conozco gente que por ser dóciles y hacer lo que mamá y papá querían, han estudiado cosas que no les gustan en absoluto... y es algo de lo que se supone vas a trabajar... y que no te guste, sinceramente... me da lástima de esta gente.

Un beso y sigue así! Me has marcado un buen referente a seguir! ;)

PD: Cuida mucho a Peter... hay pocos como él.

Anónimo dijo...

hola guapa
pues algo rayada por las opos, pero bien, hoy es fiesta y trabajo esta noche, pero estoy tol dia con alberto..jeje
como te va a ti todo?
estas trabajando ahora no?
te quedaron muchas asignaturas?
para mi magisterio no es ninguna verguenza...ya les gustaria a algunos
ya sabes que a mi tampoco me dieron cariño...aunque al menos no decidieron por mi...
siempre hice lo que quise...igual hasta tuve demasiada poca supervisión...no pk me dejaran si no pk no se preocupaban x mi...

saluda a Peter de mi parte
ojalá q podam vernos este año
besos

Sombra de Luna dijo...

No se que decirte, porque me ha entristecido bastante la historia...
Solo que te valores tu como eres, que nadie tiene derecho a manejar tu vida y que tu vales mas que todos esos desprecios que has sufrido en tu infancia...que si no te saben valorar, les des con la puerta en las narices, y sigas con tu vida y al lado de la gnte que realmente te quiere y merece la pena...

pd: yo studio magisterio, y me parece que enun futuro llegare a tener uno de los trabajos mas gratificantes que existen, el de educar y ayudar a aprender a cientos de niños y hacerles felices el tiempo que compartamos en clase.

MUUUUUUUAKKK!

Lady Midnight dijo...

Hola, soy nueva por aquí... pero no me arrepiento en absoluto de haber pasado.

Creo entender, al menos en parte, tu situación, encanto. He vivido algo parecido pero al revés: no es que tomasen mis decisiones, es que yo tenía que tomar las suyas siendo una cría... Cuidar de mi hermano, llevar de la casa, ocuparme de que mi madre no hiciese cosas que no tenía que hacer... He visto muchas cosas poco agradables, desde apuñalamientos hasta el incendio provocado de mi hogar. Ahora vivo independizada, y en este momento estoy en el paro. "Hubieses estudiado" Claro... nunca habíamos tenido suficiente dinero para que pudiese hacerlo, y después ni siquiera tenía un lugar al que regresar... ¿Hubiese podido? ¡Ja!

Con respecto a las notas, siempre he tenido problemas: de pequeña era superdotada y es algo que siempre he odiado. No solo porque me exigiesen sacar siempre nota máxima, si no porque era "la rara" de clase y mi infancia/adolescencia ni siquiera fue normal en ese ámbito. Relaciones sociales fructuosas: 0.

Así que bueno, sé fuerte y siguie adelante, y si tienes a alguien que está contigo puedes considerarte afortunada.

Es una entrada trsite, sí, pero me ha recordado tanto a mí en algunos aspectos... Creo que me pasaré con frecuencia ^^. ¡Un saludo!

Lule dijo...

cre qe el magisterio no es ninguna profesion vergonzosa , al contrario , creo qe la eleccion de esta carrera , es una eleccion de vida, es una elaccion qe demuestra la espiritualidad qe tiene una persona , dedicandose la vida entera a enseñar y a educar a los niños.Y cualqier madre estaria orgullosa de tener una hija como tu ,una hija qe tenga estos sentimientos , qe tenga una vida planificada , junto a alguin qe la qiere ,la valora y la respeta.Sabes qe? tu madre tampoco debe ser feliz con su propia vida y con lo qe le toco , por lo qe qerra qe vos seas feliz con lo qe eligas , aun asi cuando no sea correcto lo qe ella piensa , porqe es su propia concepcion de felicidad, no asi la tuya. Tal vez con el tiempo , puedan traspasar la barrera generacional y puedan entenderse , no como madre e hija , sino como dos mujeres adultas.Me recordo mucho a mi en algunos aspectos. y tenes qe considerarte afortunada de tener la capacidad de salir adelante,elegir tu camino y encontrar alguien qe te ame para compartir tu vida, y no qedarte encerrada en vos misma pregunatndote porqe no hiciste "felices" a los demas y los conformaste con tus decisiones. Sos una mujer muy valiente, con tu capacidad y tu encanto vas a salir adelante,ademas : escrbis HERMOSO:D

suertee .
pasa por mi blog si?
gracias por comentar.
te pondre en mi lista de blogs preferidos.
volvere a pasar
suerte
y cuidate
:D
gui

Anónimo dijo...

Y aunque hubieras estudiado derecho nunca serías la mejor abogada.
Me pasa algo parecido con mi padre, no te preocupes, siempre encuentran el modo de hacerte sentir una fracasada, hagas lo que hagas, nada le va a parecer bien, nunca es suficiente.

manu dijo...

aplaudo tu madurez y tu convicción. sos muy joven y tenes decisiones firmes que no muchas personas logran tener. seguí así.

te felicito!

Tamy dijo...

Vaya...que lástima al acabar de leer el post y ver Relato real.. :(
En fin, como muchas de las que comentan por aquí yo tampoco he tenido una infancia lo que se pueda decir normal..pero lo importante es que se aprende mucho de esto, de como quieres y no quieres que sea tu família cuando la formes, etc...
Una de las decisiones más dificiles pero a la vez más acertadas es la de haberte ido de esa casa, seguro que no te arrepientes, al igual que yo.
Los mejores pasajes de nuestra vida se esconden detrás de las más duras decisiones.
Un saludo!

Anónimo dijo...

ola amor
donde te metes!!!

jeje
besos

Pancho Ramirez dijo...

como estamos en epoca de clases hoy tomare una leccion a unas de mis alumnas..el tema a desarrollar es sobre MI os dejo con ella.............
gracias MAESTRO nunca olvidare el dia que fui a su instituto y al tenerme que descalzar para no marcar mis pasos por ese corredor lleno de petalos de rosas que me guiaba hacia su escultural figura que reposaba en un sillon de oro fundido con sudores de bellas mujeres quienes custodiaban celosamente y alimentaban con uvas frescas sin semillas todo su perfecto organismo y USTED REY DE REYES verlo compenetrado en escritos tan complejos que para seres tan inferiores como somos todos nosotros jamas podriamos entenderlo y dije tire mi vida al lodo hasta hoy que llegue al paraiso de la perfeccion y cuando USTED GENIO giro su vista hacia mis ojos por no llevar mascara de soldar me quemo la vision a tal punto que he quedado ciega pero no me importa pues he visto la belleza extrema snif snif snif estoy llorando porque ya me siento superior al resto gracias al iluminado y poseedor de la humildad y modestia es decir USTED gracias snif snif....................
ah bueno que novedad que novedad eso es solo lo que piensas de MI ..te vas fuera del instituto llevate este perro que te guiara ya que no puedes ver y no vuelvas JAMAS

ty dijo...

Me he sentido identificada con tu texto. En mi caso, mis padres no están separados, pero pretenden, aún cuando yo ya tengo los 18 años, tomar las decisiones por mí, alegando que es lo mejor para mí.
Tampoco ellos querían que estudiara magisterio. Sobre todo mi madre, que quería que estudiara derecho (casualidad, no?).
Pero resulta que desde los cuatro añitos me ha gustado ser profe. Con esa edad, hacía que mis primos pequeños se sentaran y me escucharan (sí, era muy mandona...xD).
Hace poco leí un libro que me pidieron en la carrera. Se llama "El mundo no es un juguete".
El autor decía en un párrafo que hay una cosa que hemos de tener en cuenta siempre: "Jamás seremos como nuestros padres quisieran que fuéramos". Y es completamente cierto.
Intentamos entender que lo hacen por nuestro bien, que quieren lo mejor para nosotros. Pero lo mejor para nosotros no es protegernos y privarnos de tomar decisiones por nuestra cuenta.
Hay veces que también tienen que dejar que nos tropecemos. Es, en definitiva, la mejor forma de aprender.
Un saludo,
Sara.

P.D.: Hablaré sobre algo parecido cuando tenga tiempo en mi nuevo blog: http://reflexionesdeunaescritora.blogspot.com

ty dijo...

Ah, y se me olvidaba una cosa.
A los que dicen que magisterio es una vergüenza, que me expliquen de dónde han sacado los conocimientos básicos que en su día aquellos profesores les inculcaron.
Todo buen abogado, científico, arquitecto e incluso astronauta, ha tenido esos profesores que le han iniciado en el mundo del saber, y le han enseñado los conocimientos básicos que han sido la base de su "orgullosa carrera".
Somos la sombra de las personas grandes. Somos el principio de todo conocimiento.
Un saludo,
Sara.

Kiri dijo...

Reconocer que te han fastidiado la infancia y la adolescencia tiene que servirte para vivir plenamente tu juventud. Lo pasado, ya pasó y sí, te hicieron daño pero ahora eres tú la dueña de tu vida. Busca apoyo, no aceptes que te organicen la vida y pide ayuda cuando lo necesites y ya verás como todo será diferente. El pasado ya no está, el futuro no existe...vive hoy vale!. Un beso.