sábado, 27 de septiembre de 2008

Volviendo a empezar...

Cada nuevo curso abre ante nosotros una nueva etapa con nuevas vivencias, experiencias y miles de historias. Lo curioso es que al mirar hacia atrás en el tiempo, los comienzos siempre son similares, dando lugar a sucesos prácticamente iguales en diversos momentos.
Cuando empieza el curso todo son novedades: asignaturas, profesores, incluso compañeros, pero cuando han pasado un par de semanas ¿en qué se diferencia este curso del anterior? ¿y del otro? Yo al menos, tengo las mismas ganas de que termine. Y cuando llega el final del curso deseamos que llegue el siguiente. Es un... círculo vicioso.
El caso es que este año es el último de la carrera. Se ha pasado muy rápido, más de lo que esperaba pero creo que elegí bien. Me ha gustado conocer a mis compañeros, leer y leer para aprender sobre temas relacionados con el mundo educativo, conocer profesores fantásticos que me han ayudado a conocerme a mí misma un poquito más... En resumen, que estoy contenta.
Ahora lo pienso y veo que sólo me quedan cinco asignaturas por delante y tres meses de prácticas en un insituto. A quien sepa que estudio magiserio le extrañará que haga las prácticas en un instituto y no en un colegio pero tiene su explicación. Estoy en la especialidad de francés y en toda la ciudad solo hay un colegio bilingue de francés ý éste solo pide dos prácticos. Así que el resto nos vamos a institutos o escuelas de adultos. Es lo que tiene la marginación de la cual es víctima el francés...
En cuanto a las asignaturas no me parecen mal... Vuelvo a recordar los tiempos de instituto con educación física y voy a poder aprender cosas que no sé sobre educación especial. Parece todo interesante.
Bueno, pues ya os iré contando las andanzas universitarias... Suerte en vuestros comienzos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ^.^
Se lo que quieres decir con los comienzos, yo estoy en una situación parecida pero no se me ha pasado por la cabeza todavia como me sentiré cuando empiece mi último curso que es el próximo.
En cuanto a tus prácticas, mucha suerte, yo tambien tengo unas tres semanas de prácticas para diciembre (estudio magisterio infantil), ya veremos que tal se me dan.
Ten un buen comienzo de curso, yo empiezo este lunes.
Muchos besitos y hasta pronto, bai...

Pd: Me cambié la dirección, ahora es algunosnoentienden.blogspot.com
Perdona por el cambio, besitos y que todo te vaya muy bien...

Sombra de Luna dijo...

Muchisima suerte en tus practicas!
Yo ste año estuve en un colegio y tuve la suerte de que me toco con niñitos de 3 años...y acabe enamorada de la experiencia...queria dejar la carrera a medias y quedarme para siempre trabajando alli.
muaks