lunes, 6 de octubre de 2008

Futuros títulos de grado

A los que andéis por el ámbito universitario u os quede poco para ello os sonará seguramente el título de la entrada.
Ahora están con lo del famoso Plan Bolonia, los acuerdos de no sé qué y mil cosas más...
Mi pregunta es si tenéis información sobre varios aspectos que me "preocupan":
- ¿Cuándo se supone que se implanta el primer curso de grado? Se dice que en 2010 pero... ¿será 2009-2010 o 2010-2011?
- ¿Qué pasa con las tiulaciones de sólo segundo ciclo? Por lo visto desaparecen pero... ¿cuándo?
- ¿Qué pasa con los diplomados? ¿Nos convertiremos automáticamente en poseedores del famoso grado al igual que los licenciados?
- ¿Qué pasa si desaparece una carrera que se está cursando? Si por ejemplo estás cursando tercero y te queda alguna de primero pero ya primero ha cambiado el plan, ¿qué pasa?
La verdad que está todo un poco sobre el aire o eso me parece y no me consigo enterar de ninguna forma. Si sabéis algo os agradecería la información porque he esatdo leyendo cosas y no me fío porque he visto más de una contradicción.
Gracias por la información :P

7 comentarios:

Lycans Laqueus dijo...

hola maja,
yo soy diplomado en empresariales y ahora voy a hacer la licenciatura de económicas por la UNED (5 años, nada de Bolonia). Parece ser que las carreras de 4 años empezarán en 2011 aprox, aún no ha sido aprobado realmente, Y hay hasta 2015 para seguir con el plan antiguo porque empezará en primero, e irá subiendo curso a curso. No se hará en todas las carreras y en las que se haga se hará progresivo Y hasta esa fecha te respetarán el plan de estudios en el que estes, anque tengas asignaturas de primero.

Si esa asignatura de primero desaparece en las titulaciones de grado no hay problema: 1) Si quieres empezar el grado no la tendrás. 2) Si quieres continuar con el plan antiguo la tienes que aprobar.

Todo depende del plan al que te quieras acoger y aún queda tiempo. Si te pilla esa fecha con la diplomatura y quieres cursar el título de grado, tendrás que hacer las asignaturas que te queden pendientes.

Ponte en contacto a mi mail si quieres que te lo aclare más.

un lobo en Bolonia

Acuarius dijo...

LuZ

Anna dijo...

Gracias a Lucía por sacar el tema y al Lobito por resolver nuestras dudas...
Muaks

Tamy dijo...

Esto es un cacao y nadie se aclara...yo tengo las mismas dudas que tú :S
Yo he empezado este año Historia del Arte, y nos dijeron que eramos los últimos en hacerlo, que a partir del curso 09-10 empezará lo del grado...pero vaya que estoy igual de pez que tu...

Anónimo dijo...

Si te pilla esa fecha con la diplomatura y quieres cursar el título de grado

Anónimo dijo...

Nos están mareando mucho con este tema y muchos no saben de que va la cosa, yo soy una de ellas. El curso pasado nos dieron muchísimo la vara con esto. Esperemos que cuando llegue el momento sepan decirnos a ciencia cierta de que va todo y en que sentido nos va a afectar a los estudiantes.
Muchos besitos guapa, ya hablamos ^-^ Bai...

Teutates dijo...

Yo ya soy un poco mayor, hace ya 9 o 10 años que terminé mi carrera. Yo lo que os puedo contar es sobre la convivencia de dos planes de estudio al mismo tiempo. Normalmente hay un periodo de adaptación en el que conviven los dos planes, poco a poco van desapareciendo los cursos del plan antiguo, pero durante un tiempo te puedes seguir examinando de asignaturas eliminadas. Si te retrasas mucho lo que se puede hacer es cambiar de plan, te convalidarán asignaturas y te incorporarás al plan nuevo.